M. Hernández
Al menos un centenar de pacientes y familiares se manifestaron en las instalaciones del hospital del IMSS en la Loma, denunciando la falta de un servicio digno a quienes reciben el tratamiento de hemodiálisis, tras un cambio de última hora de las sedes sonde deberan acudir a sus tratamientos.
Los quejosos refirieron que anteriormente recibían el servicio en una clínica llamada Certeza, por sobrecupo y jornadas que culminaban hasta la madrugada, algunos incluso fueron víctimas de la delincuencia.
Luego fueron enviados a Esterinova, en dónde los enfermeros no tenía la capacitación para atender a este tipo de pacientes, lo que derivó en varios decesos de jóvenes y adultos por la falta de capacitación del personal médico y el mal manejo de los catétere.
Además que al hacer de conocimiento de esta situación ant el IMSS, sin embargo el instituto se ha limitado a lavarse las manos, el punto de quiebre fue luego que les informaron que el día 17 de junio deben de abandonar la clínica y que ya no les proporcionaran el servicio.
“No se vale que destinen a la gente a morir por no recibir el tratamiento que es indispensable para mantenerlos con vida”, se quejaron los manifestantes.
Acusaron de mantener una postura inhumana por parte del IMSS al no generar las condiciones para que los pacientes reciban el tratamiento de hemodiálisis, ya que no es posible que sean abandonados a su suerte, señalaron.