Posibles expulsiones en el PAN por traiciones y simulaciones, anuncia dirigencia estatal


* Irrisorio que alguien critique a la dirigencia cuando su secretario técnico en el Congreso se puso la camiseta del PT para apoyar una candidatura a diputación local, responde a la solicitud de renuncia que hizo el diputado Gilberto Temoltzin
Tras reconocer que en el reciente proceso electoral hubo simulaciones y traiciones internas, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, no descartó expulsiones y sanciones a diversos militantes una vez resuelta la última impugnación sobre las elecciones realizadas en el estado, aunque por el momento calificó como prioridad una evaluación interna para mejor posicionamiento de este instituto político de cara a la renovación de la gubernatura en el año 2027.
Además, minimizó los cuestionamientos que ha recibido la actual dirigencia estatal con los resultados electorales, al afirmar que le preocuparía más si las críticas fueran provenientes de los comités municipales, de los órganos internos del partido o incluso de quienes encabezaron las candidaturas en comicios del 2 de junio.
Sin mencionarlo por su nombre, la lideresa panista devolvió las críticas al diputado local de su partido, Gilberto Temoltzin Martínez, quien en días pasados exigió la renuncia de Martínez Sánchez en la presidencia del PAN.
“Resultairrisorio que alguien critique a la dirigencia cuando su secretario técnico en el Congreso del Estado, a puertas abiertas, se puso la camiseta del Partido del Trabajo para apoyar una candidatura a diputación local, eso sí es realmente lamentable. Traiciones y simulaciones, por supuesto que las hubo”, sostuvo.
Pese a ello, destacó que el PAN en Tlaxcala mantuvo una votación consistente de 62 mil sufragios, apenas 500 menos que en las elecciones de 2021, pese que en la entidad se vivió una elección de Estado con la utilización de los programas sociales y las instituciones de procuración de justicia para intervenir a favor de las candidaturas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.
“Es cierto, perdimos grandes bastiones, sin embargo, los municipios que se ganaron tienen la misma importancia como alcaldes electos”, justificó.
Respecto del número de impugnaciones que el PAN ha presentado hasta ahora, informó que sólo han sido tres, correspondientes a los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala, además de que está a la espera de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) asigne las regidurías en los ayuntamientos para saber si presenta más impugnaciones.

Noticias

Síguenos en redes