Rechaza Segob intromisión del gobierno estatal en elecciones


* “Fuimos respetuosos de las instancias, brindamos seguridad y todas las condiciones a los órganos electorales para que pudieran desempeñar sus funciones”, afirma el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez
El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, rechazó que la administración estatal haya tenido algún tipo de intromisión en el proceso electoral 2023-2024 para apoyar las candidaturas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, y que su participación consistió únicamente en apoyo y coadyuvancia de los organismos electorales para el buen desempeño de sus funciones.
“Fuimos respetuosos de las instancias, brindamos seguridad y todas las condiciones al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para que pudieran desempeñar sus funciones. Fuimos completamente respetuosos y nos mantuvimos al margen para que esto fuera una fiesta democrática. Y los resultados son palpables”, subrayó.
Además, aseveró que los resultados electorales en el ámbito local no son discordantes con relación a los nacionales. “Si hubiese habido una discordancia de lo nacional con lo local, entonces se podrían asociar situaciones diversas, pero no, no ha habido nunca una intromisión del Ejecutivo local, más que en la coadyuvancia con los órganos electorales”, reiteró.
El funcionario sostuvo que para el gobierno estatal el proceso se desarrolló conforme a derecho y ajustado a una participación democrática de la ciudadanía en las urnas, la cual salió y decidió impulsar las idelogías que mejor consideró, y eso sucedió en el caso de los municipios, de los distritos y de la presidencia de República.
“Esto se puede considerar como una gran fiesta democrática y a nosotros, como gobierno, nos deja muy tranquilos porque los ciudadanos salieron a las urnas. Se implementaron protocolos de seguridad para garantizar a los órganos electorales el mecanismo de participación social adecuado”, subrayó.
Además, afirmó que los resultados que arrojó la jornada electoral del 2 de junio, dan perspectiva de una mejor gobernabilidad y gobernanza para Tlaxcala, por lo que aseguró que el gobierno del estado continuará dialogando con todas las fuerzas políticas, como hasta lo ha hecho, independientemente de su origen partidista.
“Vamos a permanecer en diálogo con ellos (las autoridades electas), como en Apizaco, donde vienen buenos proyectos para el municipio, pero como éste, también en los 60 municipios y con las diputaciones, pues sabemos que si el diálogo impera, genera beneficios para la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, aseguró que el diálogo también será no sólo con quienes ganaron, sino también con las minorías, como sucederá en el caso del Poder Legislativo, “donde pueden surgir iniciativas de importancia que los legisladores mayoritarios tendrán la oportunidad de escuchar e incluir”.

Noticias

Síguenos en redes