Cumpliremos en el Congreso con la designación de magistraturas del TJA: Caballero Román


* Reconoce el diputado que todavía no hay fecha para la emisión de la convocatoria
Pese que el Congreso del Estado no tiene aún una fecha definida sobre la emisión de la convocatoria respectiva, sí cumplirá en tiempo y forma el proceso de designación de dos nuevas magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Lo anterior lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Jorge Caballero Román, quien afirmó que ya se está trabajando en el proceso para concluirlo en tiempo y forma.
“Ya estamos trabajando en el proceso y yo confío en que lo saquemos a tiempo. Aún no tenemos una fecha definitiva para emitir la convocatoria, pero el tema lo sacaremos adelante antes de que nos vayamos”, sostuvo el diputado morenista.
Asimismo, si bien reconoció que todavía no existe ninguna definición respecto de la integración del jurado calificador, dijo que este es un tema que se analizará dentro de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la Cámara de Diputados, a fin de cumplir en tiempo y forma con la designación de las dos magistraturas.
Cabe recordar que el pleno del Congreso local determinó hace un par de semanas no ratificar como magistrados del TJA a María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez, situación por la cual deberán realizar un proceso público de oposición para ocupar dichos cargos.
La Constitución Política local establece que el Tribunal de Justicia Administrativa deberá estar integrado por tres magistraturas, las cuales deberán serán electas por el voto de las dos terceras partes del total de los integrantes de la Legislatura.
Quienes busquen acceder al cargo deben contar con experiencia en materia de derecho administrativo y fiscal de al menos cinco años previos a la designación, la cual será para un periodo de seis años.
Antes de tal designación, las personas participantes deberán aprobar los exámenes públicos de oposición, para lo cual  el Congreso local debe nombrar a un jurado calificador.

Noticias

Síguenos en redes