Juana Martínez
La panista opositora a la dirigencia que encabeza Marko Cortés propuso finalizar la relación político-electoral que su partido ha mantenido desde el 2021 con el Revolucionario Institucional.
Perfilándose para competir por la dirigencia de Acción Nacional, Dávila Fernández cuestionó la continuidad de la coalición Fuerza y Corazón por México, misma que provocó una reducción en la votación para los tres partidos que la conforman (PAN-PRI, PRD) y que derivó en la extinción del Sol Azteca.
En una reciente declaración, la ex legisladora tlaxcalteca externó su inseguridad sobre la continuidad de la alianza electoral, pues los resultados del 2 de junio no gustaron a la militancia blanquiazul.
Mencionó que era más viable que el PAN compitiera en solitario para sacar más votos con su propio esfuerzo político, pero mencionó que los errores de visión de su dirigencia provocaron el resultado desalentador.
Pese a cuestionar la continuidad de la alianza con el tricolor que encabeza el polémico Alejandro Moreno “Alito”, Dávila Fernández señaló que la alianza podría continuar en el ámbito legislativo a fin de generar contrapesos ante la mayoría de Morena y aliados.
Es preciso señalar que Dávila Fernández ha levantado la mano, una vez más, para encabezar la lucha interna y hacerse de la presidencia del PAN, pues ya en ocasiones anteriores demostró su descontento con Marko Cortés y las decisiones que ha tomado en los pasados procesos electorales.