Juana Martínez
La Senadora Beatriz Paredes Rangel, dio su visto bueno para que la reforma en materia judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda discutirse en un parlamento abierto.
Paredes Rangel, dio a conocer que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará a favor para que la discusión de dicha reforma se realice en parlamento con todos los sectores de la sociedad que se involucren en el tema.
Señaló que su bancada está dispuesta al análisis de todo el paquete de reformas que enviará el primer mandatario, pero advirtió que no tolerará que la discusión sea una “simulación”, pues espera que todas las propuestas sean incluidas en los dictámenes.
“Si solamente son ejercicios fársicos para legitimar decisiones previamente tomadas, estamos desgastando las formulas de la democracia participativa y tarde o temprano eso va a desacreditar la legitimidad”, declaró.
Enfatizó que su grupo parlamentario insistirá en el exhortó para que los foros sobre la reforma sea de “verdadera consulta” y se recoge el sentir de los participantes.