Inicia el PRI asambleas de reflexión en el estado para definir su futuro


* Los resultados se llevarán a la asamblea nacional priista que se realizará el 7 de julio
Ante los resultados electorales alcanzados en la jornada electoral del 2 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya inició una serie de reuniones regionales en el estado para definir la ruta que propondrá a la asamblea nacional, y con ello buscar una renovación futura y definir su existencia.
La asamblea nacional está prevista para el próximo 7 de julio, y en ella se determinará sobre la viabilidad del tricolor, lo mismo que sus documentos básicos.
“Tenemos en puerta la asamblea nacional para analizar qué es lo que tenemos que reformar dentro del partido. Tenemos claro que debemos consultar a la sociedad para que nos diga en qué fallamos, qué nos faltó y en qué tenemos que renovarnos”, dijo.
Serán ocho las asambleas regionales que se realizarán en Tlaxcala, de las cuales ya se realizaron dos y el resto se llevarán a cabo en próximos días.
Si bien se había planeado la organización de una asamblea por municipios, García Sarmiento señaló que hacerlo de esa manera sería desgastante, particularmente por la falta de recursos económicos para la movilización de estructuras.
Y es que, además, refirió que los resultados electorales del 2 de junio dejarán al partido en una situación económica precaria para realizar diversos trabajos.
Sin embargo, subrayó la necesidad de consultar a la base priista y a la propia ciudadanía para alcanzar mejores resultados de cara a lo que se tiene que realizar en el futuro.

Noticias

Síguenos en redes