Destruyen armas de fuego en instalaciones del Campo Militar 23-A

Sandra López
* Fueron destrídas 43 armas de fuego, 24 cargadores y 471 cartuchos de diferentes de diversos calibres
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este jueves la destrucción de 43 armas de fuego, 24 cargadores y 471 cartuchos de diferentes de diversos calibres, que en su oportunidad fueron puestos a su disposición por autoridades ministeriales.
La acción se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar  23-A, donde el comandante de la 23 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento.
Con este tipo de acciones, las autoridades buscan garantizar la paz social con la inhabilitación de cualquier arma que pueda ser utilizada en actos delictivos o atente contra la vida integridad de las personas.
De acuerdo con las autoridades, la destrucción de armas está fundamentada en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que establece que las armas materia de delito serán decomisadas para su destrucción, excepto las del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, las cuales serán destinadas a dichas instituciones.
Cabe destacar que para la destrucción de las armas fueron instalados cuatro módulos. En el primero se colocaron parte de las armas; en el segundo se revisaba el número de serie de las armas y sus características; en el tercero se colocaron dos máquinas para cortar el cañón y la caja de mecanismo para impedir que se vuelvan a utilizar; y en el cuarto módulo se les tomaron fotografías a las armas ya destruidas.
El comandante Ojeda Ramírez subrayó que la destrucción de armas “brinda la oportunidad de recordar la importancia que reviste el trabajo coordinado de las instancias de seguridad pública federales, estatales y municipales para brindar paz a nuestros conciudadanos. Es justo reconocer que esta labor ha sido liberada de manera más que efectiva por la señora gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo de trabajo, voluntad que ha permitido brindar un ambiente de tranquilidad a los tlaxcaltecas”.

Noticias

Síguenos en redes