Pide gobernadora a alcaldes electos actuar con honestidad y pulcritud



M. Hernández

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros solicitó a las autoridades municipales electas conducirse con pulcritud, honestidad y responsabilidad social, en el ejercicio de sus cargos públicos, ya que habrá mano dura contra quienes dañen la hacienda pública.

Toda vez que este jueves sostendrá la primera reunión de trabajo con un grupo de alcaldes electos, a quienes les ofrecerá el respaldo y capacitación correspondiente para un adecuado manejo de los recursos públicos.

Mencionó que, así como algunos ex alcaldes enfrentan procesos legales por el incorrecto uso de los recursos públicos, también habrá mano dura contra aquellas autoridades que en su momento se conduzcan de manera ilegal.

“Algo de lo que la sociedad siempre pide es que se acabe la corrupción y estamos trabajando como gobierno precisamente para que se acabe la corrupción… son situaciones complejas y no son decisiones que tome de manera unilateral porque se involucran los tres poderes de gobierno. Siempre habrá mano dura y lo hemos demostrado hasta la fecha”, expuso.

De cara a la recta final de las administraciones 2021-2024, la titular del ejecutivo del estado informó que las autoridades municipales que hicieron caso omiso al llamado del gobierno del estado para atender las deficiencias o irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos, tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.

“Hemos tenido reuniones con las autoridades municipales para decirles que nos preocupa su situación, que se acerquen al OFS, que resuelvan sus temas para no dejar problemas a fuuras administraciones, y bueno, la oportunidad se les dio a todos, quienes no lo hayan hecho en su momento asumirán las consecuencias en torno a la afectación que se haya dado en cada municipio”.

Noticias

Síguenos en redes