Claudia Orozco
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Tlaxcala, se han dado de baja y denunciado penalmente a dos personas que han lucrado con los programas sociales que opera la dependencia estatal.
Así lo confirmó la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, misma que reveló que dos personas que laboraban en la dependencia incumplieron la política de gratuidad de los programas sociales, por lo que fueron separados inmediatamente del cargo.
“Hemos localizado a algunas personas dentro de la Secretaría, pero los dimos de baja, fueron nada más dos personas y sí hubo una denuncia y se está procediendo ante la Procuraduría”, explicó.
En entrevista aseguró que por el momento no han recibido quejas o denuncias de personas que se hagan pasar por trabajadores de la dependencia y condicionen el ingreso o permanencia en algunos de los programas sociales a cambio de dinero.
En ese sentido, recalcó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha reiterado en la gratuidad de los trámites como en los apoyos que entrega la Secretaría.
“Los programas de la Secretaría del Bienestar son gratuitos y no puede haber funcionario, dependencia o presidente, que tenga el derecho a pedir recursos, eso está completamente prohibido, la gobernadora ha dicho que los programas son gratuitos”.