M. Hernández
De acuerdo con José Miguel Bermúdez Rojas, Director del Banco de Alimentos de México – Tlaxcala y Puebla, en el estado el 22.7 por ciento de la población padece de carencia alimentaria.
Por ello, desde el Banco de Alimentos, se ha buscado que frutas y verduras no sean desechadas y estas sirvan para alimentar a los sectores vulnerables.
En ese sentido, reconoció que la entidad ha tenido un avance en materia alimentaria, y proyectos como el banco de alimentos, beneficia directamente a los ciudadanos en condición vulnerable.
“Está comprobado que con las dos terceras partes del alimento que se desperdicia en México, podríamos tener un país, sin hambre, esto responde a que alimento hay suficiente”.
Precisó que en la entidad, alrededor de 320 mil personas que están en inseguridad alimentaria de acuerdo a la estadística, de un millón 300 mil habitantes.
Por lo que el campo es un gran aliado para fomentar que haya nutrición para este sector de la población, por lo que se garantiza una alimentación optima para la población.
Por último, Bermúdez Rojas dijo que el banco de alimentos es una fundación de beneficencia privada, “no tiene fines políticos, pero se ha buscado que el mismo cuente con certificaciones y hacer que el banco de alimentos en Puebla -Tlaxcala, sea un referente a nivel país”.