Reconoce UAT un país convulso en México en el trato a periodistas


* Sostienen directivos reunión con medios de comunicación en Tlaxcala, en el marco del Día del Periodista
En el marco del Día del Periodista, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y al reconocer la labor de quienes trabajan en los medios de comunicación, el secretario técnico de la máxima casa de estudios, Roberto Carlos Cruz Becerril, reconoció en México un país convulso en el trato a las y los periodistas.
Cruz Becerril, destacó que los medios de comunicación son parte fundamental en la difusión del conocimiento y el humanismo en el que se basa el modelo humanista integrador basado en capacidades, puesto en marcha por la Universidad.
“En un país convulso en cuanto al trato que se le da a los periodistas, es muy importante que también las universidades con su teorización, con su experiencia y con su propia práctica, esté del lado de los periodistas. Nuestra institución así está y siempre estará, cuidando siempre que haya la libertad de expresión para cada uno de ustedes, siendo siempre reflexiva y crítica el aporte de ideas a nuestra sociedad”, dijo en representación del rector Serafín Ortiz Ortiz.
El mensaje de Cruz Becerril se dio en el contexto de una reunión entre directivos de la UAT y representantes de los medios de comunicación, donde afirmó que en el semestre que recién termina la Universidad ha cumplido metas y objetivos institucionales, como el posicionamiento del modelo humanista integrador basado en capacidades, acorde a las necesidades actuales del país y de Tlaxcala.
Este modelo, agregó, también ha sido posicionado en el ámbito federal, con el objetivo de formar estudiantes con la excelencia académica en las diferentes áreas del conocimiento.
Por su parte, Teresa Balderrabano Mendo, secretaria de finanzas del Sindicato de Trabajadores de la UAT, destacó la importancia del periodismo no sólo por su trascendencia, sino por el registro histórico, como expresión de la sociedad, como desarrollo del conocimiento y como principio fundamental de la libertad de las personas y las sociedades.
“La opinión pública es fundamental en el ejercicio moderno de la política, entendida esta como un régimen de libertades dentro de una democracia. Con este principio sustancial se posibilita el establecimiento de una retroalimentación entre el poder y la ciudadanía”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes