Claudia Orozco
Este martes, transportistas de Flecha Azul se manifestaron en Zacatelco, acusando de aparentes retenciones arbitrarias por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.
De acuerdo con sus señalamientos, pese al acuerdo anual para la regularización, las unidades son detenidas y multadas injustamente.
“Nos dijeron que nos iban a respetar, pero no es así, a las 6 de la mañana, gente de la Secretaría aplicó infracciones y grúas sin dar la cara”.
Toda vez que las infracciones y los costos de grúas oscilan entre los 15 y 20 mil pesos, con argumentos como supuestas rutas fuera de lo permitido, y los transportistas sienten que las acciones están dirigidas específicamente hacia ellos.
“El decreto del 29 de diciembre nos dio un año para regularizar las tarjetas de circulación, pero la Secretaría de Tlaxcala no hace válido el convenio y detiene nuestras unidades. Tenemos dos unidades detenidas desde hace más de dos meses y medio”, agregaron.
Por lo que piden a la gobernadora que intervenga para resolver la situación.
“Somos más de 300 trabajadores y no queremos crear más problemas para el Estado”, y finalmente hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala para que actúe de manera justa y no como una “cacería de brujas”.