* Los trabajos tendrán que estar listo en dos meses debido a la próxima integración de Gabriela Vázquez Islas como diputada con discapacidad
Con el objetivo de garantizar el derecho de accesibilidad a diputados con discapacidad, el Congreso del Estado de Tlaxcala alista adecuaciones a la Sala de Pleno con la integración de rampas, para que legisladores con discapacidad motriz tengan un acceso con menos dificultad.
La adecuación de esta área se debe a la llegada de Gabriela Vázquez Islas como primera diputada con discapacidad que ocupará una curul en la próxima Legislatura local, reconoció el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
“En estos momentos estamos en pláticas en el Comité de Administración y los órganos que tienen que intervenir para hacer esas educaciones, pero consideramos que realizaremos las adecuaciones en estos dos meses que restan del periodo de la actual Legislatura”, explicó el diputado.
Sin dar a conocer aún el monto que se destinará a la adecuación, el diputado morenista dijo que se encuentran en la elaboración del proyecto para determinar hasta dónde abarcarán las adecuaciones de movilidad al interior de las instalaciones del Poder Legislativo.
“No se tiene previsto hacer una obra cuantiosa, creo que será únicamente para realizar esas adecuaciones, pero será en función a lo que el proyecto nos arroje. Serán las obras necesarias y de acuerdo con el recurso con el que contamos”, apuntó.
Morales Pérez explicó que esos trabajos estarán encaminados a retirar los obstáculos físicos que interfieran con la capacidad de una persona para desplazarse y acceder al Salón de Plenos de manera independiente y segura.