* La dirigencia estatal asegura que una brigada del partido realiza un recorrido para supervisar el cumplimiento del retiro
La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a todas sus candidaturas postuladas para cargos de elección popular en los comicios del 2 de junio, a retirar toda la propaganda política que utilizaron en las pasadas campañas, a fin de que evitar una posible sanción por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
“El partido ha hecho la invitación a todos nuestras compañeras y compañeros candidatos para que retiren su propaganda. Estamos en un proceso de revisión para verificar quiénes ya lo hicieron, quiénes no, y a partir de eso volver a reiterar la invitación, pues seguimos apelando al buen criterio de nuestros compañeros para el retiro de su propaganda”, informó el dirigente estatal de ese instituto político, Carlos Augusto López Hernández.
Cabe recordar que el ITE inició en días pasados el proceso de verificación del retiro de propaganda electoral local que colocaron los partidos políticos y sus respectivas candidaturas. En caso de incumplir con esa obligación legal, los ayuntamientos llevarán a cabo el retiro y los recursos que eroguen serán descontados de las prerrogativas de todas las fuerzas políticas que han incumplido con el retiro.
Y es que la ley electoral establece que la propaganda debe estar retirada a más tardar el último día del mes de junio.
Por lo pronto, el también diputado federal aseguró que una brigada con personal del partido guinda realiza recorridos en diversos puntos del estado para advertir cualquier posible omisión de sus candidaturas, y llamarlas a cumplir con su responsabilidad.
“Esperamos que no seamos multados, que cumplamos. Los compañeros están haciendo un recorrido para revisar si tenemos pendientes, y si los hay, podamos pedirles que cumplan. Podríamos hacerlo, pero si no, serán los ayuntamientos quienes hagan esa labor, solo que con cargo a las prerrogativas del partido”, recordó.