* El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales asegura que la próxima Legislatura tendrá los suficientes recursos para concluir el ejercicio fiscal de este año
A partir del mes de agosto, el Congreso local iniciará con la liquidación de personal no basificado por fin de periodo de la actual Legislatura, con el objetivo de no heredar posibles conflictos laborales a la próxima Legislatura.
El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez, reconoció que aún no se ha definido una cantidad monetaria específica para las liquidaciones, y que todo dependerá del número de trabajadores que serán dados de baja.
Ello, porque hay 10 diputados que lograron su reelección en los comicios del 2 de junio, y ellos determinarán si conservan o cambian a sus colaboradores.
Por ese motivo, explicó, aún no se ha definido un monto económico en el tema de las liquidaciones, y que todo dependerá del número de trabajadores que serán dados de baja.
“Algunos legisladores continuarán en el cargo y eso nos puede variar alguna cifra, hay quienes concluyen su período en esta Legislatura y, lógico, trajeron a su personal e incorporaron a algunas personas a la nómina del Congreso, pero también hay quienes van a continuar. Entonces, sería ver quiénes se retiran y quiénes darán continuidad a su relación laboral en el Congreso”, refirió.
Morales Pérez estimó que para el próximo mes de agosto ya estará definido el número de trabajadores que serán liquidados y de quiénes continuarán apoyando las labores legislativas durante la próxima Legislatura.
Pese a la erogación que el Congreso local prevé destinar para el rubro de liquidaciones, el presidente del Comité de Administración aseguró que la próxima Legislatura tendrá los recursos suficientes para concluir el ejercicio fiscal de 2024.