M. Hernández
En los últimos días ha arreciado el descontento de ciudadanos en Calpulalpan a la construcción del Libramiento propuesto el gobierno estatal y aprobado en su mayoría por los diputados de Morena en el Congreso local.
En ese sentido, los habitantes han emprendido acciones como la recolección de firmas y la colocación de mantas en las principales vialidades del municipio de Calpulalpan que muestra su repudio ante este proyecto.
Ya que además dela perdida de fuentes de ingresos, habría una inminente destrucción de la ecología en esa zona con la edificación de un tramo carretero que se planea hacer como un negocio particular.
Además, le recordaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que durante su campaña rumbo a la gubernatura, se había comprometido a la ampliación del tramo de la carretera Calpulalpan a Sanctóurum, sin embargo, esta promesa parece olvidada.
Es de recordar, que los inconformes solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López, para echar abajo el proyecto denominado “Libramiento Calpulalpan”.
Ya que la decisión de crear esta obra se hizo de manera unilateral, sin considerar a los vecinos del lugar, que son los principales afectados, por ello insisten en mantener un movimiento social para echar abajo el proyecto.