Lluvias revelan mala gestión pública en municipios



Redacción

La temporada de lluvias ha dejado en evidencia las omisiones de los gobiernos municipales en Tlaxcala en la ejecución de obras públicas de alto impacto para mejorar las diferentes zonas urbanas.

La tarde del pasado lunes el municipio de Tlaxcala capital sufrió afectaciones por la fuerte actividad pluvial registrada, la cual generó diversas inundaciones en colonias y principalmente en la zona centro.

Tal situación fue generada por el colapso del sistema de drenaje el cual, por los restos de basura que generan los habitantes en las calles, provoca tapones que impiden la circulación del agua.

Aunado a la falta de educación ciudadana, se pone en evidencia la falta de desfogue del alcantarillado por parte de la autoridad municipal, acción que debía realizarse previo a la temporada de lluvias.

Otro municipio afectado por las recientes lluvias es Apizaco, ciudad en dónde se han generado grandes baches.

El ayuntamiento ha tomado acciones para tapar los baches, pero la ciudadanía cuestiona la calidad de los materiales, pues pese al trabajo de las autoridades, el pavimento sigue fracturándose tras las lluvias.

Noticias

Síguenos en redes