Será en agosto aprobación de dictámenes de cuentas públicas 2023; se respetará informe del OFS


* “No habrá ningún sesgo por intereses familiares y quedarán fuera los intereses particulares”, aseguró la presidenta de la Comisión de Finanzas, Fátima Pérez Vargas
Será a partir del mes de agosto cuando el Congreso del Estado comience la aprobación de los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2023, una vez que la próxima semana la Comisión de Finanzas y Fiscalización proponga un calendario y lo consense con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, informó la diputada local Fátima Guadalupe Pérez Vargas, quien aseguró que el sentido emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será respetado al ciento por ciento.
“Se va a respetar el informe del Órgano de Fiscalización, tal cual”, dijo la también presidenta de la Comisión de Finanzas del Congreso local.
La legisladora de la bancada petista informó que la apartura de paquetes entregados por el titular del OFS, Arturo Lucio Salas Miguela, al Congreso del Estado fueron abiertos desde el pasado lunes entre los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por lo cual sólo falta acordar una candelarización para que el Pleno inicie con la aprobación de dictámenes, pero por lo pronto afirmó que se está en tiempo para llevar a cabo los trabajos y concluirlos antes de que la actual Legislatura termine su periodo.
En ese sentido, descartó qie intereses particulares de algún legislador intervengan para cambiar el sentido del informe del OFS, pues dijo que éste será respetado íntegramente. “No habrá ningún sesgo por intereses familiares y quedarán fuera los intereses particulares”, apuntó.
Cabe recordar que al menos 15 de los municipios del estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala y el Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl reprobarían su cuenta pública del ejercicio fiscal 2023, que en conjunto generaron un daño patrimonial por 189 millones 444 mil 420.05 pesos al erario.
Los municipios que reprobarían la cuenta pública son Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte, Tequexquitla, Yauhquemehcan, Tlaltelulco, Zacatelco, Tetlatlahuca, Lázaro Cárdenas, Españita, Texoloc, Altzayanca, Quilehtla, Tepeyanco y Mazatecochco.
Lo anterior se desprende del informe individualizado que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó al Congreso del Estado, respecto de las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2023.

Noticias

Síguenos en redes