M. Hernández
La Encuesta Nacional sobre Salud Financiera elaborada por la Condusef y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que al 32% de tlaxcaltecas, les cuesta rendir sus ingresos mensuales.
Por lo que tres o cuatro de cada diez ciudadanos, se ven forzados a pedir dinero prestado, para poder subsanar sus gastos.
En consecuencia, muchos deben reducir sus gastos, pues de acuerdo a la encuesta, el 68 por ciento de las personas dijo haber reducido sus gastos mensuales para hacer rendir sus ingresos.
Y del total de encuestados, solamente el ocho por ciento de las personas les sobra dinero al finalizar el mes.
Derivado de lo anterior, la Condusef recomendó procurar la salud financiera, ya que esta es fundamental para el bienestar familiar.
De igual forma, recomendó adoptar hábitos financieros saludables y planificar gastos, esto con la intención de mejorar la situación financiera cada mes.
En ese sentido, la Condusef hizo énfasis en que la educación financiera es una herramienta importante para tener mayor estabilidad y seguridad económica en el entorno familiar al momento de ejercer un presupuesto mensual.