Redacción
La organización civil denominada, Frente Cívico Nacional, misma que dirige Guadalupe Acosta Naranjo y que pretende convertirse en un nuevo partido político nacional, no ha tenido presencia importante en el estado de Tlaxcala.
La última vez que dicha organización tuvo presencia en la entidad fue en el año 2022 y tuvo como referentes visibles a la hoy Senadora electa, Anabel Ávalos Zempoalteca y a Minerva Hernández Ramos.
Dicha organización con miras a reorganizarse para fundarse como partidos político pretende realizar giras por todos los estados, incluyendo una consulta para corroborar si es viable o no el nacimiento de un nuevo partido.
Pese a los primeros esfuerzos de la organización que encabeza Acosta Naranjo, en Tlaxcala aun no se ve un líder visible de dicha organización, por lo que no tiene estructura activa.
A nivel nacional, la estructura del Frente es la misma que acompañó a Xochitl Gálvez durante su campaña, y está confirmada por ex liderazgos del PAN y del PRD.
Es preciso señalar que la organización tiene principios contrarios a los de Morena y la Cuarta Transformación, por lo que evidentemente se apuntala a ser partido de oposición.