En una acción rápida y eficaz, elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, capturaron una víbora de cascabel que había sido avistada en una zona residencial, evitando así posibles accidentes y garantizando la seguridad de los habitantes de la zona.
El hallazgo de la serpiente fue reportado por vecinos de la calle 5 de Mayo del barrio de San Lucas, quien inmediatamente alertó a la policía municipal. Al recibir el aviso, personal de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla se dirigió al lugar, donde tras una cuidadosa operación logró capturar al reptil sin que se presentaran incidentes.
La víbora de cascabel, conocida por su veneno potencialmente mortal, fue trasladada a la Clínica Biofílica Canina y Felina, quienes se pondrán en contacto con las autoridades correspondientes, a fin de que continúe su vida en su hábitat natural sin representar una amenaza para los ciudadanos.
La autoridad municipal recomienda a la población mantener la calma en caso de avistamientos similares y no intentar capturar o acercarse a estos animales, y en su lugar, notificar inmediatamente a los servicios de emergencia.