* “Claro que no acepto la resolución del TET, no hay por qué aceptar algo que no es legal”, afirmó
Después del fallo en su contra por parte del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la morenista Ana Bertha Mastranzo Corona aseguró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la invalidez de su constancia de mayoría y el otorgamiento del triunfo al emecista Guillermo Hueyotlipan Barrón.
“Sobre la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, hasta el momento no he sido notificada, por lo que no conozco con exactitud el contenido de la sentencia. Será hasta tenerla cuando la analicemos, sin embargo, desde mi consideración, obviamente que no acepto esta resolución”, afirmó.
En ese sentido, dijo que una vez que sea notificada formalmente, actuará conforme le faculta la ley, en este caso, la promoción de una impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.
“Todos los argumentos que los magistrados usaron ya lo analizaremos, lo que queremos es defender nuestro triunfo porque fue legal, trabajamos arduamente y no hay por qué aceptar algo que que no es legal”, subrayó.
Reiteró: “vamos a defender siempre la decisión del pueblo. Ya ocurrieron momentos y así lo hicimos, como fue el día de la jornada electoralen con el recuento de los votos; el voto nos favoreció, nos favorecieron las voluntades y la confianza del pueblo y eso es lo que defenderemos: la voluntad popular”.
Cabe recordar que el lunes, a la media noche, el Pleno del TET revocó la victoria de Ana Bertha Mastranzo Corona como candidata por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a fin de ordenar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la asignación de la constancia de mayoría al abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Hueyotlipan Barrón.
Lo anterior se concretó cuando los magistrados electorales locales declararon la nulidad de la votación recibida en las casillas 363 contigua 5 y la diversa contigua 6 de la elección de diputado en el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte.