Claudia Orozco
Con nulas soluciones, es como la Secretaría de Gobierno (Segob), ha atendido la problemática de falta de agua potable en la comunidad de Atlahapa, al mismo tiempo que evita perjudicar la relación económica con la empresa del centro comercial Galerías.
Esto, se reforzó al observar durante una mesa de diálogo, la falta de presencia de las autoridades municipales y estatales, quiénes denotan que su interés no es buscar una solución para el pueblo.
Ya que inclusive, hicieron circular un comunicado en el que acusaron a los pobladores de no prestarse para llegar a acuerdos, omitiendo la falta de atención de las mismas autoridades.
Además que los inconformes, habían revelado que mientras al centro comercial lo dotan de agua potable diariamente, ellos solo reciben el vital líquido dos veces a la semana, pese a que pagan por esye servicio y la empresa solamente da una cantidad que nada tiene que ver con el coste real que se le debe hacer a una empresa de su tamaño.
No fue sino hasta que la empresa acusó de presentar pérdidas económicas, que la autoridad ejerció presión para zanjar la problemática social.
Y como solución, la Segob prefiere amagar con el despliegue de granaderos, quienes n ambas ocasiones estuvieron a la espera de que se autorizara su intervención para recurrir a la represión.
Sumado a las presuntas amenazas contra el edil de esta comunidad para hacer perder fuerza a la manifestación, y dar prioridad al beneficio económico que representa un negocio de esta índole, que respaldar a la ciudadanía .