M. Hernández
Los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan y Tlaxcala activaron 3 botones de pánico en pasados fines de semana reveló el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido.
Además , agregó que los fines de semana se incrementa la violencia a mujeres así como en las quincenas por el incremento de alcohol.
“Tuvimos tres activaciones de botón de pánico y llamadas, tuvimos más de 63 llamadas en un fin de semana, se incrementan los fines de semana y tiene que ver con la ingesta de alcohol y el día de quincena son los días en los que se presenta más incidencia de violencia contra la mujer, finalmente es un fenómeno que sigue latente”.
Respecto a las activaciones de botón en Apizaco, Yauhquemehcan y en Tlaxcala, aseguró que se atendieron oportunamente y coincide por exparejas que llegan al domicilio conyugal agrediendo a las mujeres.
Sin embargo, señaló que no hubo detenciones porque cuado llega la policía, se retiran al ver la presencia policial, por lo que desde su parte, dijo que les corresponde contribuir estando pendientes de las llamadas.