Redacción
El Congreso del Estado tendrá la labor de convocar a un proceso extraordinario luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinará la anulación de los resultados electorales en tres municipios.
Con la anulación de los resultados en Huamantla y Xiloxoxtla, las y los integrantes de la 64 Legislatura deberán emitir la convocatoria para reponen los procesos, sumándose la anulación de los resultados en San Lucas Tecopilco que la semana pasada había sudo aprobada por los magistrados del tribunal.
En declaraciones previas, el diputado presidente de la comisión de asuntos electorales, Juan Manuel Cambrón Soria, anunció que estaría a la espera de la notificación oficial del TET para comenzar con los trabajos.
Abundó que previó a la aprobación y emisión de la convocatoria, deberá el Congreso reunirse con las autoridades del TET para realizar el análisis de la condiciones operativas y presupuestarias para la organización de los comicios extraordinarios.
Hasta el momento no se conoce una postura oficial del Congreso del Estado, pero trasciende que están a la espera de la notificación del TET para que los trabajos rumbo a las extraordinarias comiencen.