Claudia Orozco
En entrevista, el secretario de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, dijo respecto a la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de realizar elecciones extraordinarias en tres municipios, el gobierno del estado se enfocará en llevar la estabilidad y protección de la ciudadanía.
Luego que en los municipios de Huamantla, Xiloxoxtla y Tecopilco el TET determinó anular los resultados electorales, por lo que el Secretario de Gobierno realizó un llamado a partidos políticos y ciudadanía a esperar los tiempos de las autoridades electorales.
Recordó que el ejercicio de los tribunales electorales es garantizar el proceso democrático por ello, confío que los magistrados y magistradas analizarán que se garantice el ejercicio con derecho y exhaustivamente garantizando el derecho de la población.
“Garantizaremos la seguridad publica del municipio y buscaremos acompañar a que todas las acciones que realiza el gobierno saliente”.
Respecto a posibles casos de inestabilidad social, dijo que se continuará poniendo atención en los tres municipios, descartando que en Huamantla se susciten incidencias o manifestación social.
Finalmente pidió a la población que tengan confianza a las autoridades electorales y señalo que serán respetuosos de los resultados, y también, negó que el gobierno o la propia secretaria tenga injerencia en las decisiones del TET.