Redacción
La organización nacional denominada Unidad de las Izquierdas, emitió una postura pública ante los recientes resolutivos del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) con los que da por anuladas las elecciones de los municipios de San Lucas Tecopilco, Huamantla y Xiloxoxtla, además de las anulación del resultado en la elección del Distrito 15.
Los izquierdistas afines a Morena hicieron su extrañamiento con los resultados del tribunal tlaxcalteca, al cual acusaron de actuar de forma facciosa para perjudicar la voluntad popular que fue depositada el pasado 2 de junio en las urnas.
Asimismo, aseguraron que el actuar del TET solo se ha guiado por los intereses de lo que aseguraron, son los grupos del poder, en clara alusión a lo ocurrido con la anulación del triunfo de la morenista Ana Bertha Mastranzo Corona en el Distrito 15 para beneficiar la llegada de Marcela González Castillo como pluri.
Lo simpatizantes de la Cuarta Transformación hicieron un llamado a los órganos electorales para que se respete la voluntad popular y aseguraron que estarán pendientes de lo que decida la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).