Se suma PAN a exigencia contra la “sobrerrepresentación” de la 4T



Redacción

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a la exigencia que su dirigencia nacional ha lanzado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que garantice una asignación de diputaciones equitativa.

Lo anterior con la finalidad de evitar una supuesta “sobrerrepresentación” de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.

Expusieron que Morena, a través de su coalición,  pretende con el 54 por ciento de los votos, tener el 75 por ciento de curules en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul, anunció que el PAN realizará una cruzada nacional para que las y los magistrados atiendan la demanda opositora, mediante espectaculares, spots en tiempos oficiales del partido y activismo junto con la sociedad civil para manifestarse en contra del intento “de atropello del voto de la ciudadanía”.

En ese sentido, la dirigencia estatal del PAN se suma a dicha cruzada para evitar que Morena y aliados tengan sobrerrepresentación producto de una supuesta asignación de diputaciones que no concuerdan con el voto obtenido en las urnas el pasado 2 de junio.

Noticias

Síguenos en redes