M. Hernández
En entrevista, la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA), aseguró que habrá buena cosecha para al menos 90% de los productores.
Asimismo, explicó que han sembrando maíz en sus tierras, no se les puede otorga avena como recurso extra, ello, derivado a que ya han detectado un porcentaje de agricultores que pide a la secretaria dicho recurso para comercializarla y no para sembrarla con el pretexto de presentar un daño en sus tierras.
Dijo que este pequeño grupo de agricultores llega a solicitar apoyo para sus tierras, con el pretexto de encontrarse sin recursos para sembrar, no obstante al inspeccionar por parte de personal sus terrenos, se observa que ya trabajaron sus tierras con maíz.
“Porque ya tienen sembrado su terreno con maíz, hay pocos de ellos pero son los que hacen las demandas… La gente que está trabajando el campo no está perdiendo en tiempo en ir a pedir otras cosas más”.
Añadió que este año será excelente para el campo, destacando que el 90 por ciento de los productores del estado tendrán una buena cosecha, no obstante, reconoció que existen lugares en las que el agua no llegó a tiempo o se presentó algún desastre, por lo que se apoyará con el seguro con el que cuenta la Secretaría de tres mil pesos por productor.