La presidenta de la Mesa Directiva Ana Lilia Rivera Rivera, consideró que es importante para el fortalecimiento de la democracia en México, garantizar una paridad en diversos espacios laborales y de participación.
En ese sentido, pidió que seguir en la lucha y no bajar la guardia pese a los avances en materia de paridad de género en los que el gobierno federal, el Congreso de la Unión han avanzado en el tema.
La legisladora insistió en la necesidad de seguir con los trabajos para asegurar una representación equitativa en todos los niveles y poderes de gobierno.
“Las mujeres llegamos al poder en igualdad, y hoy tenemos equilibrio de representación; eso nos ha permitido, como nunca en la historia, avanzar en las modificaciones a la Constitución y leyes reglamentarias que beneficien a mujeres, niñas y adolescentes”, añadió.
Recordó que recientemente se agregó en la Carta Magna el principio de “paridad en todo”, precedente que, Rivera aseguró, servirá para desarrollar más productos legislativos en los próximos años.
Lo anterior al explicar que más allá de las candidaturas a un cargo de elección popular, debe existir paridad de género en direcciones de la administración pública de los tres niveles de gobierno, pero también en la iniciativa privada, para que las mujeres puedan ser promoventes del desarrollo como gerentes de empresas, superintendentes o directoras