Toman presidentes de comunidad y regidores la alcaldía de Santa Cruz Tlaxcala


* Exigen el pago de finiquito al ayuntamiento, que en algunos casos llega a 300 mil pesos
Debido a la negativa del ayuntamiento para hacer un finiquito a regidores y presidentes de comunidad, trabajadores de Santa Cruz Tlaxcala tomaron este lunes las instalaciones de la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala en exigencia de que el alcalde Miguel Ángel Becerra Díaz pague lo que para ellos sería una indemnización.
A menos de un mes de concluir la actual administración municipal, los funcionarios exigieron el pago de finiquito, que a decir de los propios manifestantes llegaría, en algunos casos, a 300 mil pesos.
Fueron presidentes de comunidad y regidores del ayuntamiento quienes encabezaron la toma de las instalaciones de la presidencia, como medida de presión hasta que el presidente municipal, Miguel Ángel Becerra, atienda las demandas y llegue a cuerdos de pago, de lo cual ya tiene conocimiento el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Cabe destacar que Becerra Díaz asumió funciones como presidente municipal después de la licencia de David Martínez del Razo al frente del ayuntamiento para contender por la diputación local en el distrito 08 con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi.
Martínez del Razo, postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones y hoy en día es diputado local electo después de haber recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Apenas en julio pasado, el secretario del ayuntamiento, Jesús Sánchez Tetlamatzi, afirmó que la entrega de la administración municipal sería en forma civilizada. “Lo que nos corresponde, como autoridades en turno, es entregar cuentas claras, pero será a partir del 30 de julio cuando se presente la comisión del gobierno entrante para comenzar el proceso de entrega-recepción”, dijo en su oportunidad.

Noticias

Síguenos en redes