Redacción
A 24 horas de haber iniciado el bloqueo del libramiento Apizaco -Huamantla, el caos vehicular sigue presente, afectado principalmente al transporte de carga y pal pasajeros.
Fue la mañana del martes 6 de agosto cuando ejidatarios decidieron bloquear una de las principales vías de comunicación del país en protesta por la falta de atención del Gobierno Federal a sus demandas de recibir un pago justo por ceder parte de sus tierras para la construcción del libramiento Apizaco -Huamantla.
El bloqueo provocó el caos vehicular y el reajuste de las rutas para el transporte público que conecta con el oriente y Apizaco.
Hasta el momento, el transporte de carga ha sido el más afectado, pues los conductores han pasado un día completo varados.
Largas filas de camiones pesados pueden observarse desde el inicio de la zona conocida como la “Y”, pasando de Ciudad Judicial y hasta la entrada del municipio de Tzompantepec.
Trasciende que el bloque ha generado perdidas millonarias por la tardía entrega a tiempo de materiales para las diferentes industrias.
Hasta el momento no existe una comunicación oficial por parte del Gobierno Federal y un intento de negociación que de por concluido el bloqueo.