M. Hernández
Pese a que la Secretaría de Salud anunció un incremento en casos de COVID 19, los tlaxcaltecas han perdido interés en la inoculación, reveló, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Explicó que Tlaxcala cuenta con 30 mil dosis para ampliar la inmunidad contra el virus, sin embargo, hay lentitud en su distribución, porque la ciudadanía no está acudiendo a las unidades médicas a vacunarse.
“Tenemos 30 mil dosis que ya tienen los 197 centros de salud del IMSS-BIENESTAR también como las clínicas del ISSSTE, entonces tenemos vacunas. La gente sólo necesita acudir, aquellas personas de 60 años, principalmente que no hayan sido vacunados ya con un refuerzo que se acerquen”.
Luna Vázquez dijo que las personas con alguna comorbilidad y niños mayores de seis años de edad también pueden recibir el inmunologico disponible.
Reconoció que la ciudadanía ha dejado de sentir miedo y que, a diferencia de otros momentos, no existe tanta demanda por la vacuna, lo que puede deberse a que la Sesa no ha reportado registro alguno de personas internadas o con padecimientos graves, por lo que se relajan más los cuidados entre la población.
“Ya no asisten a vacunarse, ya se confía la gente se van vacunando a cuentagotas, ya se confía la gente porque precisamente se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, ya los hospitales, a pesar de que ahorita hubo un repunte, pues no, no tenemos personas internadas o que estén graves.. ya no les asusta, cuando antes, acuérdate que desde un día antes iban a quedar desde la mañana hasta toda la noche”.