Detectan intentos de fraude con programas de Bienestar



Redacción

En el estado de Tlaxcala han comenzado a presentarse casos de intentos de fraudes por parte de personas que buscan aprovecharse de los programas de Bienestar que opera el Gobierno Federal.

El titular de la Delegación de Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, alertó a la población de la entidad a no dejarse engañar por mensajes de texto y WhatsApp que solicitan datos personales para supuestamente ser beneficiarios de un programa para mujeres que aún no comienza operaciones.

En específico, las personas que buscan defraudar utilizan como escudo el programa que entrará en funciones en el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo que es el de pensión para mujeres de 60 a 64 años, mismos que en primera instancia será exclusivo para mujeres indígenas.

El funcionario federal recordó que en el mes de julio la presidenta electa  Sheinbaum Pardo dio a conocer que una vez iniciado su mandato, para la operación de dicho programa se realizará un censo de  mujeres registradas en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) a fin de tener un padrón de beneficiarias.

De igual forma, Luna Vázquez recordó que dicho programa federal entrará en operaciones hasta el 2025 tras concluir el censo.

Por lo anterior Luna Vázquez, reitero que por el momento no existe ninguna página web, número teléfono o red social en la que la dependencia está solicitando datos de ninguna índole, por lo que instó a hacer caso omiso de estos mensajes que gente mal intencionada envía para hacer mal uso de los datos obtenidos.

El funcionario federal recalcó que los únicos autorizados para incorporar a un programa o dar información al respecto son los Servidores de Nación, quienes deben portar el uniforme e identificación correspondiente, aunque aseveró por el momento solo se realiza la incorporación a IMSS Bienestar, ya que no está abierta ventanilla de ningún otro programa.

Noticias

Síguenos en redes