Redacción
Duras críticas son las que se han generado para las autoridades encargadas de organizar el Récord Guinness a la mayor cantidad de tacos de canasta, pues salió a la luz un caso de discriminación y egoísmo.
Marven, mujer muxe mexicana popularmente conocida como Lady Tacos de Canasta, denunció a través de sus redes sociales el desaire que las autoridades de Tlaxcala le hicieron durante el evento realizado el pasado domingo en la Ciudad de México donde se rompió el Récord Guinness.
Lady Tacos de Canasta, hizo publico con diversas transmisiones en vivo, que los cocineros tlaxcaltecas le gritaron y le impidieron el paso a un evento al que las autoridades de la Ciudad de México la habían invitado para enaltecer, reconocer y promocionar el plato típico de Tlaxcala.
De igual forma, en su transmisión en vivo, se puede ver cómo el presidente de comunidad de San Vicente Xiloxochitoa, Yahir Linares, pide a Lady Tacos de Canasta no “invisibilizar” a los taqueros tlaxcaltecas, pues se trataba de un evento hecho para tlaxcaltecas y que la presencia de Marven supuestamente opacaba a las y los tlaxcaltecas presentes.
Pese a que Lady Tacos de Canasta justificó su presencia debido a que había sido invitada oficialmente por las autoridades encargadas, nada hizo que formará parte del acto protocolario, por lo que se quedó tras bambalinas totalmente ignorada, situación por la que aseguró sentirse ofendida.
Con el desaire y la evidente tristeza y frustración que las autoridades tlaxcaltecas le hicieron pasar, Lady Tacos de Canasta procedió a recoger su canasto y retirarse para posteriormente, regalárselos a sus seguidores quienes le dieron sus muestras de apoyo.
Lady Tacos de Canasta dejó en claro que Tlaxcala no debe “colgarse el milagrito del récord”, pues pese a las “groserías” que le hicieron; los organizadores del evento así como las y los taqueros de Tlaxcala, contabilizaron los tacos de sus canasta para alcanzar el Record Guinness.
En ese sentido podría decirse que los tacos de Lady Tacos de Canasta elaborados en la Ciudad de México, fueron parte del récord que hoy presumen las autoridades tlaxcaltecas.