Claudia Orozco
En redes sociales, Huamantlecos cuestionaron que durante la entrega del premio estatal de la juventud, por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), uno de los galardonados fue el hijo del excandidato por la presidencia de Huamantla, Carlos Santiago Pimentel.
Ya que al terminar el evento, el excandidato se tomó la foto del recuerdo, junto con la titular del ITJ y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que rápidamente en redes sociales, temen que esta relación cordial, traspase al terreno electoral.
Ya que actualmente, se encuentra en impugnación la victoria de Salvador Santos Cedillo, y se está en espera del resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Tomando en cuenta esto, algunos señalan que habría interés del gobierno en el poder en apoyar para tirar la elección y promover una nueva, dando preferencia a Santiago Pimentel.
Es de recordar que Carlos Pimentel, ya fracasó dos veces en su intento de tumbar la elección del pasado les de junio, por lo que la tercera, podria ser su carta del triunfo, al contar con respaldo gubernamental.
Evidenciaron el intervencionismo, señalando de ejemplo el caso del magistrado presidente del TET, Miguel Nava Xochitiotzi, al avalar un dictamen en donde una de las causales para la anulación de la elección supuestamente por irregularidades en una casilla inexistente.
Por lo que temen que esta batallando intereses, cause un conflicto social en Huamantla, resultando en daños colaterales en la ciudadanía.