Da Policía Estatal duro golpe al “huachicol” en Huamantla



Aseguraron a dos masculinos, un inmueble, una pipa, camionetas y tambos con hidrocarburo ilegal


Héctor LORENZO

Durante este jueves, cerca de las 14:40 horas, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar a dos personas dedicadas presuntamente al trasiego ilegal de hidrocarburo, mejor conocido como “huachicol” en la zona de Huamantla.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que elementos de la Policía Estatal Delegacion Huamantla, realizaron esta detención en las inmediaciones de la carretera Federal México-Veracruz, a la altura de la colonia Cuauhtémoc.

Lo anterior a la altura del kilómetro 138, específicamente en el entronque hacia la comunidad de General Francisco Villa.

En el lugar, los uniformados lograron detener a dos masculinos identificados como Víctor Robinson N., de 47 años, vecino de la Colonia Unión y Progreso, Huamantla y a Luis N., de 46 años, originario del municipio de Rayón, Estado de México.

Además, se aseguró un tractocamión marca International, tipo ProStar, modelo 2020, dos tanques tipo semiremolque marca Imersh, una camioneta marca Chevrolet, tipo C50, modelo 2001, color blanco, otra marca Ford, tipo 350, modelo 1969, otra marca Chevrolet tipo Van, modelo 2006, así como un inmueble de aproximadamente 15×10 metros, con dos cuartos construidos de block y dentro de los mismos varios tambos con capacidad de 200 litros, bidones y botes dónde presuntamente se almacenaba diesel de procedencia ilegal.

Hasta el momento se desconoce si el inmueble operaba como una “cachimba” o únicamente era utilizado para el almacenamiento y posterior trasiego del mismo combustible a diferentes comunidades y zonas del estado.

Finalmente, los dos detenidos, así como el inmueble y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que enfrenten a la justicia, la cual determinará la cantidad exacta de hidrocarburo que se encuentra al interior, tanto de los autotanques, como del inmueble.

Noticias

Síguenos en redes