* Piden ser considerados en la integración del Concejo Municipal; se quejan de que está integrado mayormente por simpatizantes del Panal
En exigencia de que el Congreso del Estado cree un nuevo Concejo Municipal, pobladores del municipio de San Lucas Tecopilco cerraron este lunes las instalaciones del palacio municipal de San Lucas Tecopilco, y exigieron a los legisladores locales que “el pueblo tenga la oportunidad de elegir a sus representantes”.
En una reunión de trabajo sostenida en el Palacio Legislativo con el secretario parlamentario del Congreso Local, Librado Romo Armenta, los pobladores informaron que los servicios de agua potable y de recolección de basura se encuentren paralizados en el municipio.
“La presidencia municipal está cerrada y también el servicio de agua potable hasta que haya confianza de un Concejo Municipal porque la población tomó la decisión de cerrar. No fue a la fuerza ni nada, sino con el Órgano Fiscalización Superior (OFS); nada fue a la fuerza, fue por convicción de la propia comunidad”, afirmaron en entrevista.
Un grupo de pobladores acudió este lunes al Palacio Legislativo para informar sobre la determinación de cerrar las instalaciones de la presidencia municipal, hasta que sea incluido en el nuevo Concejo Municipal que estará al frente del municipio hasta que se definan a las nuevas autoridades municipales mediante la realización de una elección extraordinaria, debido a la anulación de los comicios celebrados el pasado 2 de junio debido a la quema de paquetes electorales.
El grupo que acudió al Congreso del Estado se dijo inconforme con la integración del actual Concejo Municipal porque –aseguraron- está conformado mayormente por simpatizantes del Partido Nueva Alianza (Panal) y empleados de la anterior administración municipal.
“La postura del pueblo es que se le dé el derecho de elegir a sus representantes porque las personas que lo integran o que fueron designadas por el Congreso del Estado, están alineando la balanza a ese partido (el Panal)”, apuntaron.