M. Hernández
Este lunes, la gobernadora oficializó los nuevos nombramientos a distintas dependencias gubernamentales, destacando la presencia de cinco exdiputados de la 63 y 64 legislatura.
En su discurso, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que para la elección de estos nuevos funcionarios, se revisaron miles de currículums, por ello mismo, sorprendió que se “reciclaran” figuras, con cuestionable trayectoria en los cargos asignados.
Esto como sería en los casos de los aún priístas Noé Rodríguez Rolda, quién asumirá la Secretaría de Planeación y Fabricio Mena Rodríguez, al frente de la Secretaría de Turismo (Secture).
Lenin Calva Pérez, como Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Mayra Vázquez Velázquez, en el Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala,Rubén Terán Águila, como titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado.
Steve del Razo Montiel, al frente de Casa Tlaxcala en la Ciudad de México, Mónica Sánchez Angulo, en la Dirección de Atención a Migrantes y Luis Vargas González, como nuevo director de Gobernación.
Sale a resaltar la presencia de integrantes de la oposición tricolor, quiénes en entrevista, negaron que haya acuerdos políticos o pago de favores, pero Fabricio Mena, anunció que presentará su salida como integrante del PRI.
Además de exdiputados de las pasadas legislaturas, que durante su labor, fueron fervientes defensores de las iniciativas del Ejecutivo, al pertenecer al mismo partido o instituciones aliadas.
Quedando en duda los rigurosos métodos para la elección de los funcionarios del gabinete estatal.
En de mencionar que para el resto de dependencias, Cuéllar Cisneros presentó a Karen Álvarez Villeda como secretaria de Cultura, Octavio Ortega Velio Mejía, nuevo encargado de la Coordinación de Comunicación y a Pedro Aquino Alvarado, quién se convirtió formalmente en el Secretario de Medio Ambiente (SMA), Azalia Cortés García se suma al gabinete en el Ceavit, y Cutberto Cano Coyotl, asumirá la titularidad del ITIFE.