Claudia Orozco
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), habló sobre la salida del aire de Radio Universidad, y aunque en primeras declaraciones, habían dicho que se debió a trabajos de mantenimiento, revelaron que se trató del vencimiento de su concesión en agosto, tras 12 años de vigencia.
Agregando que en colaboración con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, han estado trabajando en los procesos correspondientes ante el IFT para obtener una nueva concesión pública de radiodifusión.
Esta solicitud, reveló la Uatx que se realizó desde el pasado 1 de abril de 2024.
“La mandataria estatal mostró empatía y compromiso con los universitarios para buscar conjuntamente soluciones, por lo que contamos con su acompañamiento y solidaridad durante este proceso crítico”.
Ayudando así, a que la máxima casa de estudios, pueda continuar brindando el servicio público de radiodifusión en la entidad.
“Agradecemos a la titular del Poder Ejecutivo, licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, quien en pleno ejercicio de colaboración y de la corresponsabilidad de gobernar para satisfacer los fines del Estado, como lo señala el artículo 30 de nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala”, es como finaliza el comunicado.