• El presidente municipal, Alberto Hernández Olivares, destacó la importancia de trabajar en equipo para abordar los retos del municipio
En una sesión de cabildo histórica, el Ayuntamiento de Ixtacuixtla designó cargos clave para la administración 2024-2027, encabezada por el presidente municipal Alberto Hernández Olivares, de conformidad a los establecido en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
La sesión, celebrada en el salón de cabildos del palacio municipal, contó con la presencia de regidores, funcionarios y representantes de la sociedad civil, donde Hernández Olivares destacó la importancia de trabajar en equipo para abordar los retos del municipio.
Entre los cargos designados fueron secretario del Ayuntamiento a David Hernández Pérez; como tesorera municipal, María Concepción Roldán Jiménez; director de Obras Públicas, Carlos Alberto Pineda Hernández;
Asimismo, durante la sesión, se eligió como juez municipal primero a Saúl Juárez Aguilar, y se ratificó a Marco Antonio Mendieta Aztatzi, como cronista municipal, derivado de la semblanza curricular de dicho profesionista.
También, los integrantes del cuerpo edilicio que, en términos de lo dispuesto por el artículo 71 y 75 de la Ley Municipal del Estado y en relación con los artículos 20 y 29 de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado de Tlaxcala; fue nombrado Uriel Calderón Loeza, como encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana, a quien el alcalde le confirió trabajar coordinadamente con los cuerpos policiacos estatales y federales para la salvaguarda de los habitantes del municipio.
La designación de estos cargos marca el inicio de una nueva etapa en la administración de Ixtacuixtla, caracterizada por la transparencia, la eficiencia y la cercanía con los sectores más vulnerables; por lo que el presidente municipal los exhortó apegarse a los principios de equidad, cero corrupción y compromiso.
Además, se conformaron los comités de Adquisiciones del Ayuntamiento y de transparencia, a efecto de contribuir a la administración eficiente y responsable como lo marca lo dispuesto por las leyes en la materia.
Finalmente, en la sesión los presidentes de comunidad Popocatla, Xocoyucan, Nepopualco, Tecoac, Alpotzonga, Atotonilco, Tecuexcomac, Ecatepec, Tizostoc, Espíritu Santo, así como el delgado de la unidad habitacional San José Buenavista; tomaron la palabra para exponer las condiciones de los inmuebles, mobiliario, servicios y avances en sus entrega-recepción.
Para ello, alcalde hizo un llamado a darle prioridad para evitar alguna responsabilidad por omisión.
De esta manera, el Ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros se compromete a trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.