Sandra López
* “La encomienda por la que fui elegido dirigente ya se ha cumplido con creces”, afirma el ahora ex dirigente estatal
Carlos Augusto Pérez Hernández anunció este miércoles su separación de la presidencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y a través de un video difundido en redes sociales sostuvo que deja el cargo satisfecho de los buenos resultados que su instituto político obtuvo en Tlaxcala tras las elecciones del pasado 2 de junio.
Con su renuncia a la presidencia del partido, Pérez Hernández se queda sin ocupar cargo alguno, pues en agosto pasado concluyó su periodo como diputado federal.
Al lugar de Carlos Augusto Pérez Hernández llega, como delegado estatal, el ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vázquez.
“Mi periodo vence a finales de agosto de 2025, sin embargo, la encomienda por la que fui elegido dirigente ya se había cumplido con creces, por lo que consideré que mi ciclo en la dirigencia había concluido. Nunca he sido persona que me aferre, por esa razón tuve acercamiento con mi dirigente nacional, Mario Delgado, él lo vio con buenos ojos”, señaló.
Pérez Hernández fue elegido presidente estatal de Morena en agosto de 2022 para un periodo de tres años, por lo que solicitó licencia como diputado federal para dedicar de tiempo completo sus actividades al proceso electoral 2023-2024.
En septiembre pasado, sin embargo, se incorporó a su labor legislativa con el argumento de que su desempeño al frente del partido no se anteponía a ninguna disposición legal ni partidista, además de que su mandato como presidente fenecía hasta el mes de agosto del próximo año.
En aquella ocasión informó que decidió reincorporarse a la diputación federal, “con el propósito de empujar el tema de la reforma al Poder Judicial”, situación que no se logró en la pasada Legislatura federal, sino hasta apenas ayer en la Cámara de Diputados.
En los recientes cambios anunciados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Carlos Augusto Pérez Hernández no fue considerado para incorporarse al gabinete estatal. Su cargo como diputado concluyó el último día de agosto, por lo que en este momento se encuentra sin encargo alguno.