●El presidente municipal Alfonso Sánchez concretó acuerdos con cuatro organizaciones de comerciantes y empresarios, referentes a licencias de funcionamiento, capacitación del personal del Ayuntamiento y descuentos en multas y recargos
Con el propósito de impulsar el desarrollo del gremio comercial y mejorar la relación con el Ayuntamiento, el presidente municipal Alfonso Sánchez sostuvo una reunión con comerciantes y líderes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tlaxcala Capital. en la que se consolidaron acuerdos clave que beneficiarán a integrantes del sector y a la economía local.
Uno de los puntos tratados fue la revisión del estatus de las licencias de funcionamiento ya expedidas, con la posibilidad de realizar ajustes en los cobros, basados en un nuevo tabulador que considerará las necesidades específicas de los comerciantes. Además, el gobierno municipal se comprometió a capacitar a verificadores y funcionarios, con el objetivo de mejorar la atención a los comerciantes que acuden a realizar trámites en las oficinas del Ayuntamiento.
Otro aspecto importante de la reunión fue la presentación del acuerdo del Cabildo de Tlaxcala, mediante el cual se aplicarán descuentos en multas y recargos a las licencias de funcionamiento, beneficiando directamente a los comerciantes del municipio.
Hasta la fecha, el presidente Alfonso Sánchez ha mantenido diálogos fructíferos con cuatro asociaciones de comerciantes y líderes del gremio, tanto de negocios establecidos como de locatarios del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” y el anexo del mercado. A través de estos acercamientos, el gobierno municipal reitera su compromiso de trabajo colaborativo con los diversos sectores de la sociedad, buscando siempre incentivar el crecimiento económico y la eficiencia en los servicios.