* Josué Romo Reyes fue designado como director de Obras Públicas y Melitón León Cabrera como tesorero
El Concejo Municipal de San Lucas Tecopilco se declaró formalmente instalado en el edificio de la presidencia municipal, e incluso sus integrantes realizaron los dos primeros nombramientos, los cuales estarán en funciones hasta en tanto se llevan a cabo las elecciones extraordinarias y surgen de éstas las próximas autoridades municipales.
Lo anterior fue informado al presidente de la Mesa Directiva y al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Miguel Álgel Caballero Yonca y Marco Bladimir Zainos Flores, respectivamente.
Marco Antonio Morales Báez, Maricruz Báez Huerta, Julio César Ávila Farfán, José Rafael Morales Lima y Hugo Hernández Báez, con el carácter de presidente, primero, segundo, tercero y cuarto concejales informaron al Congreso del Estado “que en sesión pública s Solemne celebrada el seis de septiembre del año en curso, quedó instalado el Concejo Municipal de San Lucas Tecopilco, y presentó su plan de trabajo ante el pueblo de San Lucas Tecopilco”.
En su escrito subrayan que ese plan de trabajo es el que fungirá en las próximas semanas o meses, “hasta que inicie el ejercicio de sus funciones el ayuntamiento que resulte electo en el proceso electoral local extraordinario que se implemente”.
Asimismo, los integrantes del Concejo Municipal informaron sus dos nuevos nombramientos: Josué Romo Reyes como director de Obras Públicas y Melitón León Cabrera como tesorero. Lo anterior, en cumplimiento de los artículos 73 y 74 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
Cabe destacar que el artículo 73 de dicho ordenamiento establece que el tesorero municipal deberá contar con título y cédula profesional en el área de las ciencias económico-administrativas y con experiencia comprobada.
Mientras que el artículo 74 indica que el director de Obras Públicas deberá contar con título y cédula profesional en el área de la construcción y tener experiencia comprobada mínima de tres años en la materia, será responsable de la planeación, presupuestación y ejecución de las obras públicas autorizadas por el ayuntamiento y vigilará las obras públicas subrogadas.