Ex alcaldes de Chiautempan y Apizaco, entre los peores evaluados del país: Mitofsky


* Pablo Badillo Sánchez, de Apizaco, terminó su periodo ubicado en el lugar 147 y Gustavo Jiménez Romero, de Chiautempan, culminó su administración en el lugar 150
Dos ex alcaldes del estado de Tlaxcala terminaron entre los últimos cinco últimos lugares de los alcaldes peores evaluados, de acuerdo con la última encuesta publicada por Consulta Mitofsky, correspondiente al mes de agosto: Pablo Badillo Sánchez, de Apizaco, terminó su presidencia municipal ubicado en el lugar 147 y Gustavo Jiménez Romero, de Chiautempan, culminó su administración en el lugar 150.
De hecho, el ex alcalde sarapero terminó ubicado en el último lugar de las mediciones, con una aprobación de apenas 22.2 por ciento. Por su parte, Pablo Badillo obtuvo una aprobación de 31.1 por ciento.
Badillo Sánchez buscó su reelección en la alcaldía de Apizaco postulado por Acción Nacional (PAN), pero perdió la elección frente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato Javier Rivera Bonilla.
Por su parte, Jiménez Romero, si bien postulado al ayuntamiento hace tres años por Morena, este instituto político ganó la elección el pasado 2 de junio teniendo como abanderada a Blanca Estela Angulo Meneses.
La persona que mejor ubicación tuvo al frente de un ayuntamiento fue Maribel Pérez Arenas, que encabezó el municipio de Tlaxcala, al estar en el lugar 84 de 150, con una aprobación de 48 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes