Obligan a que Congreso se pronuncie sobre Ley de Deuda Pública



Redacción

Derivado de las críticas que ha generado la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Deuda Pública, el Congreso del Estado se vio obligado a emitir su postura por la aprobación mayoritaria de dicha enmienda prioritaria del Ejecutivo local.

En un intento por frenar la escalada de criticas, el Congreso aseguró que pese a la aprobación de dicha reforma, el estado de Tlaxcala segura siendo “un referente nacional” en la no generación de deuda pública.

Asimismo, calificó de “falso” que el estado y sus municipios se endeuden, por lo que aclaró que los candados para evitar endeudamientos siguen vigentes.

“Lo anterior significa que no se modificaron los requisitos ya existentes, ni las obligaciones que siempre han tenido los municipios para adquirir recursos adicionales; por el contrario, incrementaron; ahora se le solicita la emisión de un dictamen para justificar la necesidad de financiamiento a la Secretaría de Finanzas”, se expresa en el comunicado.

El Congreso señaló que con la reforma recientemente aprobada por el pleno, se busca facilitar a los gobiernos municipales la adquisición de recursos adicionales para que puedan cumplir con sus obligaciones y exigencias sociales.

Noticias

Síguenos en redes