* La renovación por Consejo Estatal es una reforma válida votada por los consejeros nacionales, ratificada en el Consejo Estatal sin favorecer a nadie y en un proceso claro y transparente: Quiroz Durán
El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quiroz Durán, aseguro este martes que todas etapas y acciones tendientes a la renovación de la dirigencia en Tlaxcala se han realizado conforme a la norma estatutaria, por lo que descartó la existencia de dados cargados a favor de un personaje u grupo político interno del blanquiazul.
Además, justificó las muestras de inconformidad y medios de impugnación que diversos militantes han promovido ante las instancias nacionales del PAN, que acusan irregularidades en el contenido de la convocatoria.
“La convocatoria, como ustedes saben, la emite el Comité Ejecutivo Nacional y desde ese momento arranca las actividades de la Comisión de Procesos Electorales en Tlaxcala. Esta Comisión está integrada por tres militantes del partido, quienes se encargan de las diversas etapas, ellos ya recibieron los registros de quienes cumplieron los planeamientos para participar y en su momento lo deben dar a conocer en estrados”, sostuvo.
En ese sentido, minimizó cualquier posibilidad de fracturas o división interna derivadas del proceso de renovación de la dirigencia estatal.
“Creo que este proceso interno es una cuestión de trámite ordinario, común, habrá posturas encontradas con la aspiración de quien tome la posibilidad de querer dirigir el partido desde una vertiente diferente, y eso siempre repercutirá en señalamientos que no compagina con lo que se viene haciendo. Sin embargo, es válido que lo hagan, es correcto que se expresen, precisamente para eso están los foros y las instancias jurídicas para poder resolver cualquier duda que se presente”, apuntó.
Quiroz Durán reiteró que no existen dados cargados en la elección de la dirigencia. “Yo creo que es una alternativa que nos permiten los estatutos que la renovación sea por Consejo Estatal, es una reforma válida que fue votada por los consejeros nacionales, que fue ratificada en el Consejo Estatal sin favorecer a nadie y en un proceso claro y transparente, por eso estoy seguro de que vamos a llegar sumamente reflexivos”, confió.