M. Hernández
A través de sus 35 instalaciones en el estado, que incluyen tres hospitales y 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participó en el Simulacro Nacional 2024.
Con ello, participaron más de dos mil 400 trabajadoras y trabajadores, además de decenas de derechohabientes y usuarios que se encontraban en las 35 instalaciones médicas, administrativas y sociales.
De esta forma, el IMSS, contó con la conducción de 292 brigadistas voluntarios, mismos que realizaron labores de organización y de logística, las cuales se realizan en caso de una emergencia.
De esta forma, bajo el lema: ¡Prepárate! “La prevención la construimos todos los días”, se destacó la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia, a fin de identificar y reducir riesgos; a su vez, que dentro de las acciones más importantes, se encuentra: conservar la calma, no correr, no gritar y no empujar, así como atender las indicaciones de los brigadistas en todo momento.
Con este simulacro, se cumple el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las y los trabajadores, que va desde cómo recorrer los pasillos, bajar las escaleras, conocer los puntos de reunión, para fomentar la cultura de protección civil entre la Familia IMSS.