M. Hernández
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad yransporte del Estado (SMyT), se han recaudado 1.8 millones de pesos por un total de nueve mil fotomultas a conductores que han excedido los límites de velocidad en distintos puntos de la entidad de febrero a septiembre, al último corte.
“Tenemos un monto económico cerca de 1.8 millones de pesos, ese recurso como es centralizado va a la Secretaría de Finanzas y se está viendo si se utiliza en algún proyecto de movilidad que se tiene que hacer”, explicó Marco Tulio Munive, secretario de Movilidad.
Es preciso recordar que, a inicios de año, el gobierno del estado colocó en distintas carreteras de la entidad, dispositivos para regular la velocidad de las unidades automotoras que circulan por esas zonas.
En ese sentido, informó que los usuarios infraccionados han utilizado el beneficio que les otorga la reglamentación vigente en la entidad para pagar el 50 por ciento de la multa por exceder los límites de velocidad, si es que lo hacen dentro de los primeros 20 días naturales después de la infracción.
El funcionario recordó que las carreteras que tienen el sistema de fotomultas son la autopista Tlaxcala–Puebla, con velocidad máxima de 110 kilómetros por hora; y la carretera Apizaco–Amaxac con 80 kilómetros por hora velocidad máxima.
“Solo son dos tramos que están marcados. Tenemos en la autopista Tlaxcala-Puebla, la que va de Amaxac a Apizaco, son cuatro (cámaras), dos en cada una y una unidad móvil. Estamos en ese proceso si colocamos en otros tramos carreteros porque saben los de mayor circulación son tramos federales y debemos platicarlo con la Federación”, añadió.
Sobre la reciente colocación de señalética en otros tramos carreteros, el funcionario explicó que se colocaron para informar de los límites de velocidad, no de la instalación de cámaras o dispositivos, por tanto, solo dos vías de comunicación tienen esta tecnología.